El PRI está demostrando ser revolucionario: Cienfuegos

El alcalde de Guadalupe considera que la cercanía de la institución con la gente y velar por los intereses públicos es lo que demuestra su cambio.
Resaltó que es una labor de seguridad el tener un registro de placas foráneas.
Cienfuegos mostró su deseo de seguir en la administración por tres años más. (Raúl Palacios)

Monterrey

Ante las reformas implementadas en la Asamblea Nacional del PRI en sus estatutos, el partido está demostrando ser revolucionario y acorde con las demandas actuales, así lo consideró Francisco Cuenfuegos, alcalde de Guadalupe.

En entrevista, el presidente municipal dijo estar de acuerdo con los nuevos lineamientos del partido sobre todo porque se garantiza de buena manera la paridad.

TE RECOMENDAMOS: Capacitan a funcionarios en perspectiva de género

"El PRI está demostrando que se debe de renovar, que tiene que ser revolucionario y estar acorde a las demandas actuales, yo estoy muy contento con los cambios que está haciendo el PRI que vea de cara a la ciudadanía, trabajando en beneficio de la ciudadanía y no velar por los intereses personales, sino velar por los intereses públicos", dijo.

A propósito de cambios, se le cuestionó sobre la paridad de género en las instituciones y si esta se consideraba una amenaza, lo cual negó.

"No, de ninguna manera, creo que el PRI está velando por la paridad y dando espacios, no únicamente a las mujeres, sino brindando espacios a una paridad sustantiva, y abriendo la posibilidad a los jóvenes, que ahora los jóvenes de 35 años tengan el 33 por ciento de un espacio para poder contender a diferentes candidaturas", respondió.

En cuestión de la reelección, Cienfuegos mostró su deseo de seguir en la administración por tres años más, siempre y cuando la voluntad de los guadalupenses se lo permita.

Sin embargo, no detalló cómo se daría cuenta si tiene el respaldo o no de la ciudadanía.

"Todavía falta tiempo, yo estoy concentrado en trabajar, todavía no inicia el año electoral y las candidaturas son en los primeros tres meses de 2018", refirió.

Aunado a ello, concluyó que también deberá tener el voto de confianza de su partido político.

"Siempre seré una persona que este apegada a la institución, yo pertenezco a un partido, creo en la ideología de mi partido y estaré al pendiente de que llegando los tiempos sea el método adecuado de elección y yo seré un factor de cómo podemos velar por los intereses públicos", subrayó.

fsad