PRI propone cambiar mandos de Seguridad del Estado

El líder estatal del partido tricolor consideró que el Gobierno debería replicar la estrategia de seguridad implementada en el municipio de Guadalupe.
Durante la posada del PRI en la Expo Feria Guadalupe, César Cavazos realizó estas observaciones en materia de Seguridad.
Durante la posada del PRI en la Expo Feria Guadalupe, César Cavazos realizó estas observaciones en materia de Seguridad. (Victoria Félix)

Monterrey

Mientras el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, consideró que el Gobierno del Estado debería replicar el cambio de mandos que se suscitó ayer en la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, pero en el Gabinete Estatal; el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, aseguró que se tiene una buena relación y coordinación con las autoridades estatales que se desempeñan actualmente en la materia.

Cabe destacar que durante diciembre se cumple el plazo de dos meses que estableció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, y el procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño, disminuyan los índices delictivos en la entidad o se retiren del cargo.

TE RECOMENDAMOS: Sale Felipe Gallo de Secretaría de Seguridad de Guadalupe

En entrevista por separado durante la posada del PRI en la Expo Feria Guadalupe, ambos coincidieron en que la decisión del alcalde Francisco Cienfuegos de que se configuraran los mandos de seguridad municipal es positiva y habla de una estrategia en materia de combate a la inseguridad.

"Sin duda lo que ayer sucedió en Guadalupe nos habla de una estrategia, nos habla de un plan de seguridad, nos habla de algo que está haciéndose y que se tiene que ir ajustando durante el camino, que existe una estrategia; lo que solicitamos al Gobierno del Estado es que sea exactamente lo mismo, si tiene una estrategia tiene que ir ajustando en el camino, y si es necesario que los mandos los tenga que remover, pues se tiene que hacer", dijo el líder tricolor.

"Yo creo que todos los presidentes municipales estamos velando por los intereses de cada una de nuestras ciudades, todos en algún momento tenemos que estar coordinados y viendo cuál es la mejor opción en el tema de seguridad, como en todas partes hay veces que tenemos que reforzar en esta área", indicó a su vez Heriberto Treviño.

Al cuestionar al munícipe juarense sobre si deberían de realizarse los cambios que consideró el mandatario estatal en el Gabinete de Seguridad, Treviño manifestó que como Ayuntamiento han recibido apoyo y se tiene actualmente una buena coordinación con el Estado y la Federación.

"De nuestro municipio hemos recibido un gran apoyo por parte del Estado, tanto de la Procuraduría como de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, hemos tenido un gran apoyo nosotros, entonces yo hablo correspondiente a los que es Juárez y pudiera decirte que hay una excelente coordinación con ellos y que en mi caso me han apoyado para armar operativos que han sido contundentes", comentó.

Cabe recordar que el día de ayer viernes el Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad que Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad Pública, dejara su cargo, y tomara su lugar Víctor Manuel Navarro Ortiz.