Buscan prevenir incendios forestales en Nuevo León

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil, informó que en 2013 el estado ocupó el segundo lugar nacional en cuanto a menos superficie afectada por siniestros.
La reunión fue encabezada por Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno.
La reunión fue encabezada por Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno. (Especial)

Monterrey

Con el fin de implementar medidas para proteger los recursos naturales de la entidad, el Gobierno del Estado realizó la primera reunión del Comité de Contingencias Químicas, Incendios Forestales 2014.

Durante la reunión se acordó realizar actividades que permitan prevenir, detectar y capacitar a grupos para la atención oportuna de incendios forestales y la restauración de las zonas afectadas.

El encuentro fue encabezado por Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno, quien aseguró que una de las principales causas que afectan los recursos naturales son los incendios forestales.

"En el país la superficie afectada por incendios forestales fue de 407 mil 306 hectáreas, por ello es imperativo aplicar medidas eficientes y oportunas que nos lleven a la protección efectiva de nuestros bosques a través de acciones específicas que mejoren la prevención, la detención y combate de incendios forestales en nuestra entidad", señaló.

El año pasado se presentaron 25 incendios en la entidad, afectando 348 hectáreas de matorral bajo, pastizal y lechuguilla principalmente, ocupando un total de 73 días de combate a este tipo de fenómeno.

Por su parte, el comandante Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil, destacó que de las hectáreas siniestradas el año pasado, el 54 por ciento se ubicó en el municipio de Santiago y la mayoría fueron provocados por el hombre.

Asimismo, informó que Nuevo León ocupó el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a menos superficie afectada por incendios el año pasado.