Invita SSJ a informarse para prevenir embarazos

Buscan dar a a conocer las distintas métodos de prevención  así como las herramientas para una planificación familiar.
Los embarazos prematuros son factor que provoca deserción.
Los embarazos en adolescentes que, desde hace ocho años se han mantenido en 26 y 27 por ciento (José Luis Tapia)

Guadalajara

A fin de prevenir los embarazos en adolescentes que, desde hace ocho años se han mantenido en 26 y 27 por ciento, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a los jóvenes a participar en un evento de entretenimiento e información sobre el tema.

La idea, explicó la doctora Amelia Lizárraga Ruiz, jefa del departamento de Salud Reproductiva, es darles a conocer las distintas maneras respecto a prevenir embarazos, así como las herramientas para una planificación familiar.

“Pero también debemos de convencerlos tanto a ellos como a sus padres de que tienen derechos sexuales y de que pueden acudir a las dependencias de salud para asesorías gratuitas de planificación, donde les damos a conocer los más de 112 servicios amigables que existen para aconsejarles sobre el método ideal de prevención”, dijo.

Explicó que ahora que se vinculan a diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Educación estatal (SE), pretenden notar una baja en el registro. De modo que para el evento que se realizará el 30 de julio en el Parque de la Solidaridad, de las 9:00 a las 15:00 horas, buscarán mediante diversas actividades, como competencias y exposiciones, concientizar sobre la problemática a las niñas, niños y padres de familia.