Escuelas se interesan en orientación del 066

Dio arranque al programa educativo de Prevención de Accidentes, que implica llevar información a centros escolares, para hacer un uso adecuado del número de emergencias.
Desde el centro de control se monitorean las calles de las ciudades consideradas peligrosas.
Desde el centro de control se monitorean las calles de las ciudades consideradas peligrosas. (Alejandro Madrigal)

Nuevo Laredo

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, dio arranque al programa educativo de Prevención de Accidentes en el Jardín de Niños Ejército Mexicano, donde más de 100 alumnos recibieron información fácil de comprender, cómo memorizar el número de emergencia 066 y utilizarlo en caso de emergencia.

Te recomendamos:Reportes falsos en aumento para el 066

De acuerdo con el director de la dependencia municipal, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que el programa fue adelantado debido a que ya existía demanda de instituciones educativas por llevar a sus alumnos pláticas de prevención de accidentes y qué hacer en casos de siniestros.

"Ya tenemos una lista de escuelas que nos han solicitado que llevemos estas pláticas, ya que han existido casos de menores en donde han fallecido, menores donde los niños por lo general al sentir peligro se esconden y pues con esto ellos ya van saber qué hacer y sobre todo saber el número de emergencia y la dirección exacta de sus casa para poder nosotros llegar lo más rápido posible y atender la emergencia", mencionó.

Enríquez Sánchez, dijo que en el 2015 se tuvo un registro de dos menores fallecidos por incendio de casa habitación y uno por intoxicación, por lo que aseguró que es de suma importancia realizar este tipo de pláticas en los niños y jóvenes para crear la cultura de protección civil.

"Este año no se han registrado por incendios donde se ven involucrados menores, los niños pueden saber inclusive hasta primeros auxilios o pedir ayuda y facilitar la llegada de los paramédico y sobre todo sabes dónde pueden estar resguardados en un lugar seguro de la casa".

Los menores también pudieron conocer el equipo con el que trabaja los elementos de Protección Civil y Bomberos, como lo son ambulancias, máquinas apagadoras y vehículos de reacción inmediata, así como el equipo de protección que utilizan y herramientas.

Te recomendamos:Operadora del 066 orienta durante parto


ELGH