Se aspira a más recursos para prevención del delito

Arturo Escobar y Vega recorrerá la Jabonera y la Casa de Música que se encuentra en la colonia Santiago Ramírez, el alcalde dice que les interesa conozca los proyectos del municipio.
El nuevo espacio cuenta con un gimnasio de usos múltiples, canchas de futbol y basquetbol, un área de aprendizaje de artes marciales y box, además de dos piscinas: una infantil y una semiolímpica.
Riquelme Solís señaló que les interesa que vea los proyectos exitosos en materia de prevención, puesto que ello podría incidir en el incremento de la bolsa de recursos asignados para el municipio. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Arturo Escobar y Vega, Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación visitará el municipio de Torreón el próximo 11 de noviembre para recorrer las instalaciones de la Jabonera y la Casa de Música que se encuentra en la colonia Santiago Ramírez.

Riquelme aseguró que los recursos económicos destinados a la seguridad son importantes por ello siempre han estado solicitando más ingresos para este fin.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que les interesa que vea los proyectos exitosos en materia de prevención, puesto que ello podría incidir en el incremento de la bolsa de recursos asignados para el municipio.

Probablemente dice, sostenga una reunión privada con el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

"A nosotros nos interesa que observe el gobierno federal, los proyectos de prevención exitosos que hemos tenido, creo que la autorización de recursos económicos es muy importante.

Comentó que en el caso de la prevención han ido premiando a los mejores estados, es decir, no como en otras políticas que lo que sugieren es disminuir el recurso cuando el estado va mejor sino dijo, al contrario, incrementar el recurso cuando van bien para que se mantengan los buenos resultados.

"Las políticas públicas en materia de Prevención del Delito siguen surtiendo efecto lo que se podría traducir en la generación de más recursos públicos para la construcción de nuevos espacios", indicó.

Aseguró que los recursos económicos destinados a la seguridad son importantes por ello siempre han estado solicitando más ingresos para este fin.

"En el Bosque Urbano se requieren de más recursos. En general se requieren siempre más recursos del Pronapred".

"Los proyectos que tenemos en este momento se encuentran en proceso, lo único que requieren es una cantidad multianual para que permita terminarlos antes de concluir la administración municipal", refirió.

En lo que se refiere a la Línea Verde dijo que va en partes. "Si se termina kilómetro y medio bienvenido, se proyecta que al final de la actual administración municipal se lleguen a concluir tres kilómetros y medio o cuatro".

"La administración que venga, será la que concluya el proyecto (Línea Verde). En el caso de la Jabonera, todavía se cuenta con espacio para construir El Taller de Oficios, y para una serie de espacios en materia cultura y en los que están trabajando y que se entregarían el mes de marzo. En el Bosque Urbano se requieren de más recursos. En general se requieren siempre más recursos del Pronapred", concluyó.