Prevención del Delito moverá gastos a otras dependencias

José Elías Ganem, su titular, informó que la decisión se tomó ante la desaparición del Programa Nacional. En el caso de la Casa de la Música, la nómina será cubierta por el IMCE Torreón.
Prevención del Delito en Torreón, trasladará costo de programas a otras dependencias.
Prevención del Delito en Torreón, trasladará costo de programas a otras dependencias. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con el fin de solventar la falta de recursos por la desaparición del Programa Nacional de Prevención al Delito, el costo de los programas municipales será trasladado a otras dependencias.

José Elías Ganem, titular de Prevención Social de la Violencia, compareció ante los regidores y explicó que será el caso de la Casa de la Música, pues su nómina la cubrirá el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

"Los programas los estaremos llevando con el recurso propio y algunos tendremos que trasladarnos, en el caso de la Casa de la Música será en Cultura para que paguen la nómina, aunque la supervisión seguirá a nuestra cargo".

"No dejaremos de trabajar con ninguno de los programas y en ese sentido, estamos a la espera de que nos definan el presupuesto".

El funcionario dijo que hubo programas que fueron modificados, como el de la Academia Compresora por falta de recursos y que ahora opera de otra manera, anteriormente la coordinaban operativamente miembros del Club Santos Laguna.

Los regidores cuestionaron a Ganem sobre el uso de su presupuesto y la nómina de su dependencia.

Así también la capacitación que tienen para estar al frente de las labores de Prevención del Delito.

Respondió que él no maneja presupuestos y nada más se enfoca a revisar las contrataciones.

Gabriela Casale, síndica de vigilancia, exhortó al funcionario a no detenerse por la falta de recursos.

"No dejaremos de trabajar con ninguno de los programas y en ese sentido, estamos a la espera de que nos definan el presupuesto, aunque trabajaremos de la mano con las dependencias que ya lo tienen".

JFR