Prevén ligero incremento en ventas por época decembrina

La Canaco estima una derrama económica por 28 mil millones de pesos durante el periodo del 6 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015.
Julio César Cantú Flores, presidente de la Canaco Monterrey.
Julio César Cantú Flores, presidente de la Canaco Monterrey. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

A pesar de que 2014 fue un año difícil, el comercio organizado de Nuevo León estima que en esta temporada decembrina se registre un incremento de entre 1.5 y 2.2% en las ventas, en relación con el año pasado.

Julio César Cantú Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco), dijo que diciembre es uno de los meses que presenta la mayor actividad debido las festividades propias de la temporada, por lo que previó una derrama económica por 28 mil millones de pesos durante el periodo del 6 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015.

Asimismo, precisó que los sectores que se verán más beneficiados en sus ventas durante esta época son las tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, jugueterías, establecimientos de materiales para la construcción y todos los negocios relacionados a la venta de artículos para el mantenimiento del hogar.

PIDE ACCIONES CONTRA EL COMERCIO INFORMAL

Por otra parte, el presidente de la Canaco en Monterrey hizo un llamado a los alcaldes del área metropolitana para que tomen medidas contra la proliferación de los establecimientos de comercio informal, pues el número de éstos se ha incrementado.

Lo anterior lo explicó citando una reciente encuesta realizada por la Canaco, la cual arrojó que en mayo de este año, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad (dentro del perímetro de las avenidas Colón, Félix U. Gómez, Constitución y Venustiano Carranza), detectaron unos mil 843 puestos informales.

Sin embargo, en el mes de diciembre esta cifra se disparó a 2 mil 880 establecimientos, lo cual perjudica considerablemente al comercio formal de Monterrey, consideró Cantú Flores.