Tras la intervención del gobierno del Estado para frenar el paro de labores en el poder judicial, debido a la falta de pago de prestaciones a sus trabajadores, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, hizo un llamado para que el este poder ordene sus finanzas en 2017.
"Hago un llamado para que el próximo 2017, el Consejo de la Judicatura saneé muy bien sus finanzas para que no tengamos estos problemas de fin de año, y que tengan una administración, sobre todo organizada. Ése es el llamado que yo haría", dijo en entrevista con medios de comunicación.
TE RECOMENDAMOS: Protestan trabajadores del Poder Judicial por falta de pago de prestaciones
El titular de la Secretaría General de Gobierno, precisó que no acusa malos manejos en el poder judicial, sino problemas administrativos, por lo que insistió en el "llamado muy respetuoso para que el Consejo tenga una administración más puntual...más austera, y que gaste nada más lo necesario". Si bien, reconoció que el presupuesto ejercido este año es insuficiente.
Apuntó que el próximo año se fortalecerá al poder judicial, así como a las áreas tanto del Sistema de Justicia Penal, como al Instituto de Ciencias Forenses, Atención a Víctimas y Procuraduría Social. Para ello, entre otras cosas ya se iniciaron conversatorios con los magistrados, en busca de mejores alternativas que permitan a los ciudadanos "tener una justicia más pronta", refirió.
López Lara comentó que el gobernador Aristóteles Sandoval "siempre muy solidario... me instruyó para buscar la alternativa y ver cómo rescatábamos esta última parte, al Consejo de la Judicatura, para que ningún trabajador se quede fuera de su aguinaldo", por lo que hoy se trabaja con normalidad en todos los juzgados.
Presupuesto
El secretario general de Gobierno informó que hoy continúan los trabajos para sacar adelante el Presupuesto de Egresos 2017. "Todavía el día de hoy vamos a hacer algunos ejercicios. Estamos trabajándolo... con todas las fuerzas políticas del Estado. Esperamos que vaya a haber presupuesto mañana", sostuvo.