PEF para seguridad será superior para Tamaulipas

El presupuesto del 2016 se gastó en acciones de inteligencia, capacitación al personal de seguridad, la creación de C-4 así como en Cámaras de video vigilancia.
El legislador federal aseguró que Tamaulipas no tendrá recortes en seguridad.
El legislador federal aseguró que Tamaulipas no tendrá recortes en seguridad. (Cortesía)

Tampico

El presupuesto para la seguridad en Tamaulipas será superior a la cantidad de 2 mil 500 millones de pesos y deberá ser aprobado dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el 15 de noviembre, dijo el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, Seguridad Pública en el Congreso Federal.

El legislador tamaulipeco, destacó que en 2016 el recurso en mención se gastó en acciones de inteligencia, programas de capacitación al personal de seguridad, la creación de C-4 así como en Cámaras de video vigilancia.

Te recomendamos: Dispondrá Tamaulipas de 11 mmdp para seguridad

"Durante el año 2016 se ejerció un presupuesto superior a los 2 mil 500 millones de pesos para la seguridad de Tamaulipas y este 2017 queremos que se incremente y que también se considere el rubro del gasto social para poder combatir el problema de inseguridad que tenemos y no es con balas como se puede lograr, lo vamos aprobar dentro del presupuesto de egresos de la federación, la inversión para la seguridad no será tocada, al contrario será aumentada en beneficio para los tamaulipecos", refirió.

Entrevistado en el aeropuerto Internacional de Tampico, Guevara Cobos explicó que precisamente se trasladaba hacia Ciudad de México con la finalidad de reunirse en la Cámara de Diputados con sus homólogos donde tratarán la planeación para el tema de la seguridad de los tamaulipecos.

Te recomendamos:En seguridad reducen recursos federales

"En seguridad ya hemos mencionado que fue una cotización muy alta en los rubros inteligencia, reacción, y en esta ocasión todo tiene que ir aparejado con la inversión para el sector social, dando oportunidades a los jóvenes que por no tener oportunidades han decidido ser delincuentes", aseveró.

ICGC/ELGH