Darán más recursos al Poder Judicial, pero los ejercerá el Ejecutivo

El gobernador dijo que sí se modificará el presupuesto del Poder Judicial. Luis Carlos Vega precisó que la inversión la hará directamente el gobierno del estado.

Guadalajara

El gobierno del estado entregará recursos adicionales al Poder Judicial, pero no irán al gasto ordinario, sino que serán invertidos directamente por el Ejecutivo, afirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, quien esta mañana rindió su informe de actividades.

En su discurso, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz señaló que, al revisar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2015, los diputados harían modificaciones para entregar al Poder Judicial los recursos adicionales que ha señalado. Ya en conferencia de prensa, Vega Pámanes precisó que el gasto ordinario sólo se elevaría para el pago del personal que se requiere para juicios orales, tanto en materia penal como en otras áreas, mientras que los recursos de inversión serían ejercidos por el gobierno del estado.

El gobernador también reiteró que se les entregarán los recursos de la Hacienda Judicial. Al respecto, Luis Carlos Vega indicó que esperan que los diputados modifiquen el dictamen que aprobaron, en el que pusieron “candados” para entregar el dinero al Poder Judicial; de lo contrario, indicó, irán a la controversia constitucional.