Anuncian obras ganadoras del Presupuesto Participativo en Tonalá

El gobernador del estado dijo que los trabajos sobrepasan la bolsa disponible, pero el recurso que falta lo pondrá la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco.
Anuncia Aristóteles Sandoval cambios en su gabinete
En total se recibieron 7 mil 212 votos informó Aristóteles Sandoval (Paola Rodríguez)

Guadalajara

La rehabilitación del Canal “El Carril”, la construcción de un centro médico con servicio las 24 horas, la construcción de una unidad deportiva en la colonia Santa Paula, así como el empedrado de las calles principales de la colonia santa Paula y La Jauja, fueron la obras del presupuesto participativo que más votos recibieron durante la votación que se realizó el domingo pasado.

En total se recibieron 7 mil 212 votos, de los cuales, 5 mil 455 fueron efectuados por hombres y mujeres de diferentes edades, el resto fueron realizados por niños mayores de 12 años, según reportó el gobernador Aristóteles Sandoval.

Recordemos que para este fin, el gobierno del estado a través del programa Vamos Juntos que impulsa la Secretaría de Desarrollo e Integración Social destinó 400 millones de pesos que se invertirán en las diferentes regiones de la entidad.

De este recurso a Tonalá le tocaron 80 millones de pesos para invertir en obras prioritarias en las colonias antes mencionadas; según especificó el mandatario estatal, las obras ganadoras en las votaciones rebasan este monto por un millón y medio de pesos aproximadamente, mismos que serán aportados por la Sedis.

“La lista de prioridades a resolver nos la dio la gente y no fue al revés, no salió desde los escritorios o desde las oficinas del gobierno, sino desde la comunidad, en la colonia, de acuerdo a lo que viven, padecen y exigen de manera cotidiana. Y es así como vamos juntos sociedad y gobierno, podemos resolver los problemas que aquejan a nuestra comunidad”, puntualizó Sandoval. 

La votación se realizó a través de urnas electrónicas que fueron dispuestas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Guillermo Alcaraz Cross quien estuvo presente durante este anuncio que dio Sandoval Díaz esta mañana en Casa Jalisco.

Ahí también estuvieron presentes directivos de las cúpulas empresariales como el presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, el titular de Sedis, Miguel Castro Reynoso y el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y quienes fungieron como observadores de este proceso de participación ciudadana, Augusto Chacón de la organización Jalisco Cómo Vamos y David Pérez Rulfo, director general de Corporativa Fundaciones.