Durango se lleva $28 mil mdp del presupuesto Federal 2018

Significa un incremento de mil 800 millones de pesos en comparación al 2017.
El gobernador de Durango, José Rosas con los diputados y senadores.
El gobernador de Durango, José Rosas con los diputados y senadores. (Especial)

Durango

El Estado de Durango tendrá para 2018 como presupuesto Federal recursos por 28 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de mil 800 millones de pesos en comparación al 2017.

"Se atenderán las necesidades más apremiantes para que Durango siga creciendo en materia de obra pública, pero además se buscarán los mecanismos para acceder a otras bolsas concursables e incrementar el presupuesto", dijo el gobernador José Rosas Aispuro.

Hay incrementos en Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Educación, Medio Ambiente.

El Senador, Héctor Flores, señaló que se trata de números positivos para el Estado pues hay un incremento de 7 por ciento en comparación al año anterior y con las gestiones que se realizarán por diversas vías se podría incrementar hasta 30 mil millones de pesos.

Alicia Gamboa del PRI, explicó que entre algunos de los rubros más importantes se encuentra el tema de los programas sociales como Prospera donde se autorizó un presupuesto de 82.7 millones de pesos para beneficiar a 6.8 millones de personas.

Para adultos Mayores se etiqueraron casi 40 mdp, así como el Programa Nacional de Becas con $11 mil 200 millones. A favor de programas para las mujeres se etiquetaron 47 mdp a nivel nacional.

Para programas atención y prevención de la violencia contra la mujer se aprobaron 246 millones de pesos, 263 millones más para los institutos estatales de la Mujer, 100 millones de pesos más para la Alerta de Género y 120 mdp para acciones de prevención del cáncer.

El diputado Otniel García Navarro, destacó que se trabajó sin distingo de colores o partidos, por lo que se logró que Durango tenga un incremento de mil 790 millones de pesos sobre el presupuesto anterior.

Hay incrementos en Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Educación, Medio Ambiente, “pero sobre todo tenemos que destacar que se aprobaron mil 515 millones en participaciones federales, 724 millones en aportaciones para el Estado y en Durango”. 

dcr