Aplaude Romo alza en presupuesto federal para NL

Se ve que los diputados federales y el Gobierno del Estado han hecho buenas gestiones, comenta el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Édgar Romo García.
Edgar Romo García, líder de la bancada local del PRI.
Édgar Romo García, líder de la bancada local del PRI. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El incremento en el proyecto de presupuesto federal para Nuevo León de nueve mil a 12 mil millones de pesos es positivo y revela la intención materializada del presidente Enrique Peña Nieto para favorecer a Nuevo León, declaró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Édgar Romo García.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado expresó que este incremento deriva de las gestiones hechas por los diputados federales de Nuevo León y el Gobierno Estatal ante la Federación.

“Creemos que es una muy buena noticia para Nuevo León, y pues se ve la gestión del Gobierno Estatal ante la Federación, creo que esto va a ser en beneficio de los ciudadanos, celebramos la noticia que da el tesorero del Estado. Creo que es prioridad, mientras le inviertan en inversiones público-productivas, creo que es en beneficio de la sociedad, consideramos que lo más justo es que el dinero que se capta de los contribuyentes, de todos los mexicanos, pues se invierte en beneficio de los mismos y que puedan gozar de mejor transporte público, mejor movilidad.

“Se ve que hay una buena gestión de los diputados de Nuevo León y del propio Ejecutivo estatal ante la Federación, y otra vez se ve toda la intención materializada del presidente Peña de seguir apoyando a nuestro estado, lo cual es muy positivo”, dijo.

En cuanto a los recursos del proyecto Monterrey VI, que de acuerdo con el estado no se contemplan dentro de su presupuesto, Romo aclaró que esos dineros provienen a través de varios rubros distintos al presupuesto estatal.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación donde se contempla para la entidad más de 12 mil millones de pesos, es decir, un 33 por ciento más de los nueve mil millones que se habían solicitado.

De ese dinero, se etiquetaron mil millones de pesos exclusivamente para las obras de la Línea 3 del Metro que habían sido financiados con recursos estatales y federales provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

 

Y el PAN desconoce

Por su parte, Alfredo Rodríguez, aunque es el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, y debiera estar informado de las finanzas, dijo ignorar totalmente el tema de esos dineros y que sería hasta la próxima semana cuando busque información al respecto.

Dejó en tela de duda las cifras que manejó el Gobierno, ya que dijo que no tiene información cierta.

“No tengo información cierta como para poderte hacer comentarios al respecto. Entiéndeme, lo que tú me estás platicando y lo que dijo el tesorero, mientras que yo no lo lea y no lo vea, no puedo comentar al respecto”, declaró.