Víctor Pérez no está conforme con presupuesto estatal

El alcalde de Santa Catarina esperaba más recursos para el municipio, pero esto no fue así.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, criticó al Gobierno del Estado.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, criticó al Gobierno del Estado. (Raúl Palacios)

Santa Catarina

Aunque el Presupuesto de Egresos del Estado fue aprobado por mayoría, el alcalde Víctor Pérez Díaz dijo no estar satisfecho con la cantidad que será enviada a los municipios.

Fue el pasado miércoles cuando los diputados locales aprobaron con 39 votos a favor el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio de 2015.

“Es un buen paso que dieron nuestros diputados en la negociación con los acuerdos que hicieron en el Congreso, sin embargo, no estamos satisfechos.

“No nos pareció la cantidad, creímos que en un momento dado iba a aumentar el presupuesto hacia todos los municipios”, señaló el edil.

El alcalde señaló que la ciudad es cada vez más demandante, por lo que se buscará trabajar en aumentar recursos propios y elevar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen.

Si bien aceptó que ya no se pueden hacer cambios, toda vez que fue aprobado como parte de una ley estatal, la administración municipal -apuntó- buscará ser eficiente en sus erogaciones.

“La verdad es que cuando ya es una ley en el tema de egresos en el Congreso no podemos hacer mucho más que hacer las cosas mejor y ser más eficientes en el gasto, para poder hacer un buen ejercicio y la decisión más provechosa para la gente”, detalló.

A decir del edil, se busca que haya más recursos por parte del Estado para que haya mayores beneficios para los ciudadanos.

Sin embargo, admitió que las propuestas de egresos del mandatario estatal siempre han ido encaminadas a beneficiar a los municipios del PRI.

“Lo que estamos esperando siempre es que el Gobierno Estatal, a través de sus diputados, nos frieguen.

“Afortunadamente quedamos tablas, nunca esperábamos más de Rodrigo Medina”, señaló el funcionario municipal.

El alcalde recordó que hubo partidas hace dos legislaturas en las que se adjudicaron 400 millones de pesos para infraestructura municipal en la Secretaría de Desarrollo Social.