Falta certeza en presupuesto para elecciones en Jalisco

El titular de la SEPAF indicó que se reunió con el presidente del Instituto Electoral para saber qué información tienen.

Guadalajara

Todavía no hay certeza de cuánto deberá pagar el estado para el proceso electoral del próximo año, debido a que después de la Reforma electoral la federación se haría cargo de algunos gastos, sin embargo, al parecer la participación federal será menor a la esperada, por lo que el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Ricardo Villanueva manifestó estar preocupado.

"El tema del proceso electoral es un proceso que estamos atendiendo, porque entendíamos que el INE nos iba a generar un ahorro en los procesos  electorales". 

Dijo que lo que se sabe es que dejarán de pagarse algunos insumos como las mamparas o las urnas, "y eso nos está cambiando el panorama del presupuesto. Nosotros vamos a hacer una previsión, pero por los cálculos que nos dicen, parece que va a ser insuficiente".

El titular de la SEPAF indicó que se reunió con el presidente del Instituto Electoral "para ver que información tienen ellos y apenas se enterando qué va a pagar el INE y qué van a pagar los estados". "No hay certeza de que costará menos y eso me tiene con una pequeña preocupación. Hay unos cálculos que nos envió el Instituto Local, estamos previendo una partida".

Dijo que el crecimiento del presupuesto para el Instituto Electoral será de 32 por ciento más, en relación con el del año 2014.

Ricardo Villanueva informó que durante el fin el de semana se reunirá con todo el gabinete del estado para hacer ajustes y presentar la iniciativa de presupuesto para el estado antes de 31 de octubre, que se prevé que crecerá entre 5.6 y 6 por ciento; el presupuesto 2014 para Jalisco fue de 83,400 millones de pesos.