Revisarán presupuesto de egresos para Congreso

Para el pago de laudos se prevé en 60 mdp y no 50 como se había anunciado. 

Guadalajara

Antes que la comisión de Administración del Congreso de Jalisco ponga a discusión la aprobación del presupuesto de egresos para este 2016 del Poder Legislativo, la Junta de Coordinación Política que se integra por coordinadores de las fracciones y el presidente de la mesa directiva dará el “visto bueno” al proyecto. 

El actual presidente de la Junta, el diputado Ismael del Toro del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) negó que la Junta de Coordinación Política marque línea respecto a los temas que se vayan a discutir en las comisiones. 

“Por supuesto que no (marcamos ruta) pero tomamos un compromiso de una directriz y eso es lo que nos ha llevado a la orden en esta legislatura, no solo en la Comisión de Administración si no los temas importante como lo es el presupuesto”, señaló. 

Será el próximo martes cuando la Junta celebre una reunión para revisar la propuesta del presupuesto por lo que durante estos días los asesores de los coordinadores se reunirán con el secretario general y la dirección de control presupuestal para revisar el proyecto. 

Entre lo que adelantó Ismael del Toro respecto al presupuesto es que no serían 50 millones de pesos los que se destinarían para la partida de laudos, si no que serían 60 millones de acuerdo al análisis que realizó la dirección jurídica del Congreso. 

La actual legislatura planteó que se buscaría aprobar el presupuesto de egresos del 2016 durante los primeros cuatro meses por lo que se estima que sean en las siguientes semanas cuando se ponga a discusión. 

Por otra parte, el periodo de cuatro meses de Ismael del Toro como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso concluirá al final de este mes de febrero y le corresponderá a Hugo Contreras, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomar el puesto de presidente de dicha Junta durante los siguientes cuatro meses a partir del primero de marzo.