El presupuesto de la U de G se amplía mil mdp en 2014

En sesión extraordinaria se anunció inversión en infraestructura y programas educativos.

Guadalajara

Con la ampliación del presupuesto de ingresos y egresos del 2014 de la Universidad de Guadalajara (U de G)  y la recepción de recursos gubernamentales que suman  mil 269 millones  767 mil pesos se dio en sesión extraordinaria del Consejo General Universitario la consolidación de proyectos de infraestructura y equipamiento en la RED universitaria, el inicio del programa del idioma inglés, construcción de dos preparatorias y la creación del centro universitario de Zapotlanejo.

El máximo órgano de la casa de estudios de Jalisco aprobó dos dictámenes. En primera instancia la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos por un monto de 288 millones 623 mil 076 pesos por concepto de ingresos posteriores a la aprobación de dicho presupuesto el pasado diciembre.

Mientras que en el segundo dictamen se aprobó la recepción por parte de los gobiernos federal, estatal y recursos externos que suman 981 millones 143 mil 924 pesos que se destinarán de acuerdo a los convenios firmados.

Se informó que del recurso total se destinará más de 410 millones de pesos para temas de infraestructura y para que las preparatorias lleven a cabo el proceso de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato. Mientras que en nivel superior se realizará una inversión superior a los 686 millones de pesos para la construcción del campus en Zapotlanejo y para la apertura de la sede en Tomatlán del Centro Universitario de la Costa.

Por otra parte, se aprobó el Calendario Escolar del periodo 2015-2016, que tiene como novedad el inicio de clases de los alumnos del calendario al lunes 19 de enero, es decir,  ya no iniciarán actividades en febrero. El nuevo calendario permitirá que el ciclo de verano sea de siete semanas y así cumpla con los parámetros, además de empatar con las actividades de verano en universidades internacionales.