Aprueban presupuesto del Congreso por más de 823 mdp

Se registra un crecimiento del 3.97%. 
El presupuesto fue aprobado por el pleno del Congreso de Jalisco en sesión extraordinaria.
El presupuesto fue aprobado por el pleno del Congreso de Jalisco en sesión extraordinaria. (Archivo)

Guadalajara

El presupuesto del Poder Legislativo por 823 millones 607 mil pesos para el año 2017 fue aprobado por el pleno del Congreso de Jalisco este lunes, en sesión extraordinaria. Se registra un aumento de más de 3.97 por ciento, pues para este año se aprobó un presupuesto de 792 millones de pesos.

“Destacando el mayor peso que tiene el incremento es en servicios personales, porque así está establecido con los compromisos que asuma el congreso en las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos de base de este legislativo”, explicó el diputado José García Mora, vocal de la comisión de Administración.

Destacó que dentro del presupuesto se incluía el recurso para obras de mantenimiento a los dos edificios sede del Congreso de Jalisco. En el edificio ubicado en avenida Juárez se harán obras al detectarse fallas en la infraestructura. Además se contempla la modernización de equipo de cómputo.

Los diputados aprobaron dicho presupuesto cuando el documento que explica la distribución del proyecto de gasto no se había compartido a través del portal de internet que los mismos diputados pueden consultar al momento de las sesiones.

Durante la mañana estuvo en peligro la aprobación del presupuesto del Congreso como se proponía. El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Saúl Galindo Plazola, votó en contra del presupuesto en la comisión de Administración. Para aprobarse los temas en dicha comisión, debe haber unanimidad. Por tal razón, el Congreso se vería obligado a manejar el mismo presupuesto de 2016.

Horas después, se convenció al diputado Saúl Galindo de aprobar la propuesta de presupuesto. La comisión de Administración volvió a sesionar y se aprobó el proyecto por unanimidad para posteriormente votarlo en el pleno del Congreso.

GPE