Estado buscará cumplir prestaciones en Fuerza Civil

El gobernador dijo que calendarizarán reuniones con representantes de la corporación de seguridad para analizar el tema.
Fuerza Civil desplegó el operativo para proteger a los nuevoleoneses que van de compras por el Black Friday.
Analizarán las necesidades de los elementos. (Raúl Palacios)

Monterrey

Dado que solamente 500 de cuatro mil elementos de la Fuerza Civil cuentan con un crédito de vivienda, el Gobierno del Estado dio a conocer que buscará las condiciones para cumplir las promesas de la pasada administración a los efectivos.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que calendarizarán reuniones con la Fuerza Civil para ver cuáles son las problemáticas que habrían de resolver a los efectivos de seguridad.

“Vamos a ver hasta donde es posible que nosotros cumplamos esos compromisos que se hicieron en el pasado y que tenemos nosotros esa sensibilidad de cumplirlos porque muchos de ellos fueron reclutados con este interés, muchos de ellos se contrataron con Fuerza Civil para mejorar las condiciones de sus familias”, dijo.

La creación de gimnasios y mejorar las instalaciones con las que cuentan para un mejor desempeño laboral son otra de las situaciones que habrán de concretar en la actual administración.