Más de 31 mil presentan primera aplicación de admisión a preparatorias

Para la primera etapa de aplicación de la Prueba Piense II, acudieron a los planteles del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, un 98.53 por ciento de aspirantes
Para la primera etapa de aplicación de la Prueba Piense II, acudieron a los planteles del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, un 98.53 por ciento de aspirantes
Para la primera etapa de aplicación de la Prueba Piense II, acudieron a los planteles del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, un 98.53 por ciento de aspirantes (Nacho Reyes )

Guadalajara

Para la primera etapa de aplicación de la Prueba Piense II, acudieron a los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, un 98.53 por ciento de aspirantes. El próximo sábado se efectuará la segunda etapa en los planteles regionales para la que se espera un porcentaje de asistencia similar. 

De 31 mil 588 citados, se presentaron 31 mil 125 a 29 planteles metropolitanos, de los cuales tres son módulos, explicó el doctor Martín López García, director de Trámite y Control Escolar del SEMS. Para la segunda etapa se sumarán algunas metropolitanas que por su alta demanda tendrá una segunda aplicación, como la preparatoria 20 que tuvo dos turnos de aplicación con 287 asistentes. 

Esta es la segunda ocasión que se realiza un examen único junto a otros subsistemas de educación media superior como el Colegio de Bachilleres (COBAEJ), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), para que los aspirantes a UdeG o viceversa que no sean admitidos tengan la posibilidad de enlistarse en otras instituciones sin necesidad de realizar nuevamente el examen. 

Las pruebas transcurrieron sin problemáticas, ya que los jóvenes siguieron al pie de la letra las indicaciones. Tuvieron una duración de dos horas con 50 minutos respectivamente.