Presentan primer Gran Giro GDL 2016

Sólo podrán inscribirse 400 ciclistas, se llevará a cabo el próximo 31 de julio.  
En rueda de prensa fue presentado el primer Gran Giro Guadalajara 2016.
En rueda de prensa fue presentado el primer Gran Giro Guadalajara 2016. (Twitter ‏@comudegdl )

Guadalajara

El próximo 31 de julio la ciudad andará en bicicleta para festejar el primer Gran Giro Guadalajara 2016. Este jueves fue anunciado este evento que planea reunir 400 ciclistas en un circuito que tocará algunas de las avenidas principales de la capital jalisciense y tendrá inicio y fin en la Glorieta de La Minerva. 

Esta justa planea ser competitiva y también recreativa, por lo que se dividirá en las pruebas de fondo (140 kilómetros) y medio fondo (70 kilómetros), además de que cualquier persona mayor de 15 años podrá participar sin importar las características de su bicicleta.

El comité organizador del evento puntualizó que los primeros 42 kilómetos del recorrido serán meramente recreativos y por lo tanto la velocidad será controlada para todos los participantes. Luego de que se recorra esta distancia comenzará la etapa competitiva y cada ciclista podrá ir al ritmo que prefiera.

Fernando Ortega Ramos, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara, señaló que este Gran Giro está pensado para que las personas puedan formar parte de un gran evento sin ser atletas de alto rendimiento.

“Queremos proyectar este evento a manera de paseo y competencia, queremos que la gente venga y pueda disfrutar de las principales calles de la ciudad con este circuito. Estamos buscando que el ciclismo cada vez se adueñe más de los espacios, pensamos que el evento tendrá un gran recibimiento de la comunidad ciclista”, compartió Ortega Ramos, quien también destacó que este Gran Giro es el único del país que se desarrolla sin salir de la ciudad. 

El circuito tocará puntos representativos de la ciudad como la Glorieta de La Minerva y pasará por vialidades importantes como Lázaro Cárdenas, avenida López Mateos y avenida Hidalgo, entre otras. 

Las inscripciones para esta justa deportiva están abiertas en la página www.grangiroguadalajara.com y tienen un costo de 800 pesos. De momento se espera la participación de ciclistas de estados aledaños a Jalisco. 

El Dato:

Las inscripciones se limitan a 400 ciclistas.

La premiación será en especie y se rifarán artículos para la práctica del ciclismo. 

Podrán participar ciclistas desde los 15 años de edad y hasta mayores de 60.

Se proyecta que este Gran Giro podrá recibir hasta 2000 deportistas en próximos años.