Se presenta primera tormenta relevante de la temporada en Vallarta

El titular de CEMCO indica que persisten las condiciones para la ocurrencia de lluvias o chubascos.

Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta se presentó esta madrugada la primera tormenta relevante de la temporada, la cual provocó encharcamientos y derrumbes, sin daños de consideración.

El titular del Centro de Estudios Meteorológicos de la Costa (CEMCO) del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, informó que el centro de baja presión que se encuentra frente a las costas de Guerrero, el cual tiene posibilidades de formar un ciclón tropical, disemina aire con alto contenido de humedad provocando nublados y lluvias en los estados costeros del Pacífico sur y centro.

En la región Bahía de Banderas hubo lluvia copiosa en varios puntos, que en realidad fue un núcleo convectivo desde Tehuamixtle (Cabo Corrientes) hasta Guayabitos (Nayarit) y desde La Corbeteña (en el mar) hasta San Sebastián del Oeste.

El acumulado de agua en el CUCosta fue de 32 milímetros.

Indicó que persisten las condiciones para la ocurrencia de lluvias o chubascos.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos de vigilancia por la ciudad, atendieron un derrumbe en la carretera federal 200 (al sur de Puerto Vallarta) a la altura de Garza Blanca.

Recorrieron las principales avenidas y los cauces que atraviesan la ciudad, sin reportar daños.

En el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, hubo inundaciones en los poblados de San Vicente y Bucerías y en algunos cruceros de la carretera federal, además de derrumbes menores en la carretera Punta de Mita-La Cruz de Huanacaxtle, que no afectaron el tránsito vehicular.