Se presenta una muerte más por influenza en Jalisco

El estado registra un total de 91 defunciones y 750 casos de influenza en este 2014.

Guadalajara

Tras varias semanas sin notificarse muertes sin influenza, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer una defunción notificada recientemente por lo cual se eleva a 91 el total de fallecimientos por esta infección.

El director general de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala, detalló corresponde a un enfermo que estuvo hospitalizado varios días, y aunque no precisó la fecha exacta de su defunción dijo que corresponde a los últimos casos notificados.

“Hoy se notifican dos casos más al 20 de marzo y una defunción de una persona que estaba hospitalizada recientemente y desgraciadamente tenemos 91 defunciones”, resaltó.

Dijo que 80.4 por ciento de los casos notificados corresponden al virus AH1N1 mientras que el resto fue por influenza AH3N2, influenza A, influenza B sin sub-tipificar.

En total en el país se han presentado 6,627 casos y 704 defunciones.

Jalisco se ubica en el lugar número ocho por tasa de incidencia (9.57) mientras que en defunciones ocupa el lugar (1.16 por tasa); mientras que en números absolutos Jalisco continúa a la cabeza nacional de casos y fallecimientos.

Reiteró la indicación a mantener las medidas de prevención aún cuando los contagios han disminuido de forma natural con el cambio de estación.