Desfogue de presa “el Cuchillo” beneficia al campo

Con esta acción se garantiza el abasto de agua de las presas Marte R. Gómez y La Amistad así como a agricultores en el norte de la entidad.
Incremento en pesas.
(Milenio)

Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua abrió, a partir del mediodía de este jueves, las compuertas del embalse El Cuchillo, para extraer hasta 250 metros cúbicos por segundo, como medida preventiva y dentro del protocolo de seguridad para el manejo de las presas ante las recientes lluvias.

Esta medida, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Jaime Felipe Cano Pérez, se suma al desfogue que ya se está dando en las presas Cerro Prieto en Linares Nuevo León, así como "El Granero" y de "Las Vírgenes", estas dos en el estado de Chihuahua.

El funcionario estatal destacó que estas acciones reportarán beneficios en cuanto a captación para las presas Marte R. Gómez y La Amistad.

Apuntó que estos cambios beneficiarán directamente a más de 19 mil usuarios en el norte del estado y asegurarán agua suficiente para el riego de cultivos durante el próximo ciclo de siembra en el norte de la entidad.

Añadió que más de 286 mil hectáreas asegurarán agua para riego para el próximo ciclo de siembra en la entidad, añadió.

Estos vasos de captación desahogan al río Conchos y de ahí al río Bravo.