Abren compuerta de La Boca

Las presas de Nuevo León mejoraron sus niveles, reportó la Comisión Nacional del Agua; como medida precautoria se abrió una compuerta de la presa Rodrigo Gómez, “La Boca”.

Monterrey

Con las últimas lluvias, las presas mejoraron sus niveles, a tal grado que fue necesario abrir una de las compuertas de la presa Rodrigo Gómez, “La Boca, en Santiago.

La presa Cerro Prieto, ubicada en Linares, registró un porcentaje de llenado de 92.73 por ciento, según cifras de la Comisión Nacional del Agua.

En tanto, la de El Cuchillo tiene un porcentaje de llenado de 78.92 por ciento; mientras que la de Rodrigo Gómez, “La Boca” tenía 74.91, sin embargo, como se preveía que le llegara gran cantidad de agua proveniente de la sierra, se abrió una de las compuertas. Esta cantidad de líquido va directamente a la presa El Cuchillo.

El municipio de Santiago pidió a los habitantes de los Canelos, Congregación La Boca, Monte Prieto y áreas aledañas que extremen precauciones por la apertura de una compuerta de la presa Rodrigo Gómez, “La Boca”.

También informó que se cerraron  los retornos de la comunidad el Ranchito, San Pedro (El Álamo) el vado de la colonia Blas Chumacero y el cauce del río La Lomita en Los Cavazos.

Las aportaciones que tuvieron sólo el día de ayer hasta las 15:00 –hora en que se emitió el comunicado- fueron las siguientes: La Cerro Prieto, 2.9 millones de metros cúbicos; la presa El Cuchillo, 1.8 millones de metros cúbicos; y la Rodrigo Gómez, “La Boca”, 0.5 millones de metros cúbicos.