Baja en presas fue por mantenimiento: diputado

El legislador federal del PAN, Juan Carlos Ruiz, dijo que según lo informado por Agua y Drenaje de Monterrey no se tiene una emergencia de abastecimiento de agua en NL.
Presa La Boca
Presa La Boca (Raúl Palacios)

Monterrey

Luego de una reunión entre diputados federales y representantes de Agua y Drenaje de Monterrey se informó que los niveles de agua en las presas de Cerro Prieto y La Boca disminuyeron debido a trabajos de mantenimiento, y podrían tardar un par de meses en recuperar su nivel.

TE RECOMENDAMOS: Van a la baja los niveles de las presas del estado

MILENIO Monterrey dio a conocer que la presa Cerro Prieto tiene una reducción del 20.49 por ciento del vital líquido, desde octubre de 2015 hasta la fecha; mientras que, La Boca tiene 17.35 por ciento menos agua que al inicio de la actual administración estatal.

Posterior a la junta a puerta cerrada en las instalaciones de AyD, el legislador federal del PAN, Juan Carlos Ruiz, dijo que según lo informado por la paraestatal no se tiene una emergencia de abastecimiento de agua.

"Hoy venimos a que nos explicaran las labores de contingencia que viene haciendo Agua y Drenaje frente a este tiempo en que mediáticamente se ha señalado que hay problemas con el agua. Hoy salimos en el entendido de que no hay un problema, no hay una emergencia de agua. Bajó el nivel del agua de la presa de La Boca por un mantenimiento que le están haciendo al revestimiento del acueducto del Cerro Prieto.

"Eso provocó que disminuyera la aportación del agua del Cerro Prieto a la cuenca y entonces de la presa de La Boca han estado disponiendo agua, que ha hecho que a lo largo de un mes se vea significativamente la baja del nivel. Ya se detuvo la descarga de la presa La Boca ahora en cuestión de un mes o dos meses se podrá recuperar el nivel", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Cuestiona Congreso falta de plan contra sequía

Sin embargo, no se explica la disminución de la presa El Cuchillo, en donde desde hace 20 meses se tenía un almacenamiento de mil 054.01 millones de metros cúbicos, pero actualmente es de mil 027.43 millones de metros cúbicos, una disminución del 2.52 por ciento.