Paseantes ignoran solicitud; llenan la presa de basura

De nada sirvió que les dieran bolsas a los automovilistas para que se llevaran sus desechos; la zona de la presa se convirtió en megabasurero.
Personal del municipio de Santiago recoge la basura.
Personal del municipio de Santiago recoge la basura. (Zyntia Vanegas)

Santiago

Muchas personas decidieron visitar la presa La Boca, pero la mala noticia es que el panorama fue el mismo de siempre que los paseantes se retiran: basura por todos lados.

Tan sólo del jueves al domingo ingresaron 13 mil 54 vehículos a la presa La Boca, la mayoría de ellos durante el viernes.

Los trabajadores de limpia del municipio de Santiago acudieron diariamente para que al llegar los visitantes encontraran un lugar limpio y entregaron bolsas de basura a cada auto que entregaba para que depositaran los desechos, pero esto no funcionó.


Al paso de las horas, la basura fue inundando la presa La Boca. Bolsas de papitas, desechables, latas de cerveza y hasta documentos personales es lo que se encuentran en el lugar.

Sesenta toneladas diarias es lo que se reunió de basura en el contenedor, aunado a la que sacan en camionetas, 40 toneladas menos que en la misma temporada del año pasado, según la información del municipio de Santiago.

Más de 20 empleados del municipio acudieron este lunes desde las siete de la mañana para limpiar nuevamente.

Las autoridades de Santiago han señalado que han hecho todos los esfuerzos posibles poniendo botes de basura que después se roban los asistentes.

Mencionaron que aplicarían multas de entre mil y ocho mil pesos a quien tirada basura, pero esto no detuvo a los paseantes.

El personal de Ecología es el encargado de aplicar las multas.