Vacacionistas disfrutan de paseos en Santiago

Cientos de familias acudieron a la presa La Boca y a Los Cavazos en este fin de semana.
Una señora recorre el área de Los Cavazos.
Una señora recorre el área de Los Cavazos. (Guadalupe Sánchez)

Santiago

Aprovechando el clima agradable y que es el primer fin de semana del periodo vacacional, las familias acudieron a la presa La Boca, algunos a degustar los platillos de los restaurantes, otros a saborear lo preparado en casa.

La zona se observa más limpia, esto luego de las multas que empezaron a aplicarse para quienes arrojan desechos.

Aunque el año pasado en la misma temporada los restauranteros de la presa dijeron haber tenido buenas ventas, este año esperan que éstas mejoren, con la vigilancia de la corporación policiaca de Santiago y con los elementos de Fuerza Civil.

“Venimos a comer en familia y nos regresamos, tenemos una cabaña en Ciénega de González y vamos a estar allá hasta el martes con el favor de Dios”, dijo Carmen Segovia, quien desde temprano visitó un restaurante de la presa.

Rosa Nájera, acompañada de sus hijas y nietos, se negó a gastar en restaurantes, nada mejor que lo hecho en casa.

“Traemos tortillas de harina con frijolitos, huevo con chorizo, taquitos de barbacoa, traemos muchos de todo”, dijo.

Los empleados de los comercios se sienten optimistas ante la llegada del receso vacacional; aseguran que los precios en los platillos de mariscos son accesibles y hay para toda la familia.

“Esperamos muy buena afluencia hoy de visitantes, más que el año pasado, está todo muy arregladito, todo está muy bonito, los restaurantes estamos bien preparados para recibir a toda la gente, extranjeros y todo mundo”, aseguró René Tamez.

El paseo de la presa La Boca es toda una tradición para las familias de la zona metropolitana, el recorrido a caballo, el paseo en catamarán y la convivencia son un gusto que se transmite de generación en generación.

La presencia de elementos de Fuerza Civil es notoria, quienes estarán para prevenir actos de violencia y para exhortar a la prudencia a quienes consuman bebidas alcohólicas, aunque hay letreros que advierten la prohibición para su consumo.

 

Esperan incremento en ventas en Los Cavazos

Por otro lado, comerciantes de Los Cavazos esperan que con la Semana Santa, las ventas incrementen hasta 90 por ciento, según lo señaló José Ángel Rivera Mignon, secretario de la Unión de Comerciantes de Los Cavazos, quien dijo que se ha observado más vigilancia, lo que ha hecho más atractiva la visita a los comercios en esa zona de Santiago.

“Esperamos que nos visite mucha gente, gracias a la seguridad que hay, más que nada, ya volvemos otra vez a respirar hondo.

“Me imagino que si el año pasado tuvimos hasta un 40 por ciento (en ventas), me imagino que ahora a lo mejor un 70, 80 por ciento, hasta un 90 por ciento, porque lo hemos visto que ya mucha gente nos visita”, explicó.