El gobernador está mintiendo de nuevo a los jaliscienses: PRD

Celia Fausto lamentó que se “lave las manos” ante sentencia de la Corte.
Trabajos en la presa El Zapotillo
Trabajos en la presa El Zapotillo (Mariana Hernández)

Guadalajara

El gobierno del estado volvió a mentir a los jaliscienses en torno a la presa El Zapotillo, pues sí está obligado a actuar ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola.

En conferencia de prensa, la diputada lamentó la respuesta del Ejecutivo de Jalisco al exhorto que le hizo el Congreso local, para que emprendiera acciones que garanticen el cumplimiento de la resolución.

MILENIO JALISCO dio a conocer que en su respuesta, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo al Congreso que para el Ejecutivo se cumplía con la sentencia al dejar insubsistente el convenio firmado en octubre de 2007, pero que la Corte no lo sentenciaba a alguna acción u omisión sobre este tema.

Fausto Lizaola recordó que el Poder Legislativo notificó al gobierno del estado el 28 de marzo y la respuesta llegó el 11 de abril. Esto significa que un día antes “estaba el titular del Ejecutivo con la Conagua  diciendo que hacían suyo el dictamen técnico de que sí iba la cortina a 105 metros. Están mintiendo”.