Preparatoria 17 y Regional de Colotlán ingresan al SNB

Además la Preparatoria de Arandas ascendió a Nivel II, con lo que ya van 107 preparatorias de la UdeG en este sistema.

Guadalajara

Las preparatorias número 17 y la Regional de Colotlán (con sus cuatro módulos) ingresaron al Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), tras haber cumplido los requisitos necesarios como la calidad educativa, con lo que ya son 107 preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que forman parte del SNB.

El coordinador de Áreas de Conocimiento del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Gerardo Martín Nuño Orozco, informó que la Preparatoria 17 ingresó al Nivel II del SNB por un periodo de tres años, mientras que la de Colotlán lo hizo en el Nivel III, con una vigencia de dos años, además destacó que “en las próximas semanas cada plantel recibirá su dictamen”.

Asimismo, la Preparatoria de Arandas fue notificada sobre su ascenso al Nivel II, una vez que cumplió con los requisitos, uno de ellos el relacionado con la infraestructura de la escuela.

Cabe recordar que los resultados de las escuelas que fueron evaluadas para promocionar su nivel durante la segunda quincena de marzo aun están pendientes. De éstas, tres aspiran al máximo nivel del Sistema Nacional.

Por otro lado, del 6 al 8 de abril será evaluada la Preparatoria de San Martín Hidalgo para promover su nivel, mientras que del 18 al 20 del mismo mes se realizará la valoración para el ingreso de la Preparatoria 11 y para la promoción al Nivel II de la Preparatoria de Jalisco.