Se preparan pescaderías para cuaresma

Diferentes negocios de ese giro esperan un incremento del 20 o 30 por ciento en la venta de mariscos a partir de mañana, con la llegada del Miércoles de Ceniza.
A diferencia del año pasado, los precios de los pescados y mariscos no mostraron un incremento considerable.
A diferencia del año pasado, los precios de los pescados y mariscos no mostraron un incremento considerable. (Foto: Archivo)

Monterrey

Las diferentes pescaderías del área metropolitana ya se preparan para la venta de cuaresma, la cual inicia a partir de mañana miércoles.

Roberto Becerra, empleado de un negocio ubicado a la altura de Félix U. Gómez, en el centro de Monterrey, señaló que los diferentes establecimientos estiman un incremento del 20 al 30 por ciento en la venta de pescados y mariscos.

"Tener pescado fresco, en variedad para el público, nosotros tenemos en todas las variedades y en todos los precios.

"Si incrementa un poco, un 20, un 30 por ciento en estos días, ya en la mera Semana Santa esperemos que incremente un poco más".

Los encargados informaron que a diferencia del año pasado, los precios de los pescados y mariscos no mostraron un incremento considerable.

En filetes, el costo por kilo va desde los 60 hasta los 300 pesos; el de pescado, según su tipo, oscila entre los 30 y 170 pesos; mientras que el precio más económico de los mariscos es de 30 pesos el kilo y el más caro de 250.

Las familias regiomontanas también alistan la despensa para los próximos días a fin de preparar platillos de temporada como filete empanizado, mojarras fritas, caldos o la gran variedad de mariscos.

Se espera que durante los próximos días también incremente el número de clientes en las pescaderías.

La cuaresma dura 40 días, comienza a partir del Miércoles de Ceniza y concluye antes del Jueves Santo.