Se preparan para el informe de Aristóteles

Grupos ciudadanos realizarán una evaluación del primer año.
El palacio de gobierno será la sede del informe.
El palacio de gobierno será la sede del informe. (Chema Martínez)

Guadalajara

El equipo de logística de gobierno del estado trabajó desde este fin de semana al interior y exterior de Palacio de Gobierno, en donde mañana, el mandatario estatal Aristóteles Sandoval Díaz, rendirá cuentas sobre lo realizado durante su primer año de la administración 2013-2018.

Ayer comenzaron a instalarse las primeras vallas de seguridad, sin bloquear ninguna de las calles que se ubican en torno a este edificio, en donde también se ingresaron las sillas que se colocarán para los invitados especiales, así como también unas salas tipo lounge.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Movilidad aclaró que sólo habrá cierres preventivos, “pese a que se realizan diversos preparativos para la presentación del Primer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, los ciudadanos pueden circular libremente por el primer cuadro de la ciudad. Será hasta el próximo martes 4 de febrero, día en que tendrá lugar la Glosa Ciudadana, cuando se realicen algunos cierres preventivos”.

En este informe, el cual aseguró el gobernador será austero, las instituciones y organismos dedicados a evaluar las políticas públicas, serán quienes den a conocer si hubo o no resultados en el primer año, qué hizo falta por hacer y en qué rubros se deberán focalizar las acciones de gobierno.

Uno de los que participará en este ejercicio, que fue anunciado por el mandatario estatal durante los primeros meses de gobierno, es el presidente del Observatorio Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón Benavides.