Se preparan para incremento en la venta de pescado en Vallarta

Encargados de pescaderías explican que cada semana aumentan sus ventas y para las vacaciones podrían ascender cerca del 50%.

Puerto Vallarta

Conforme se acerca la Semana Santa se incrementa sensiblemente la venta de pescado, de tal forma que los pescadores y vendedores se preparan para el periodo vacacional por la cantidad de visitantes que registrará el destino y la preferencia por consumir productos del mar en estas fechas.

Encargados de pescaderías, incluyendo algunas que se encuentran en locales de mercados, explicaron que cada semana aumentan sus ventas y para las vacaciones podrían ascender cerca del 50% con respecto al resto de la Cuaresma, dependiendo de cada negocio.

Indicaron que afortunadamente hay buena producción pesquera y no han enfrentado dificultades para abastecerse de suficiente producto y variedad del mismo. Eso les ha permitido mantener precios casi inalterables desde que inició la Cuaresma.

En el mercado de Palmar de Aramara, por ejemplo, el kilo de filete de pescado de “primera” calidad oscila entre 110 y 150 pesos, dependiendo de la especie, en tanto de “segunda” se encuentra alrededor de 90 pesos. En este caso sigue habiendo mayor demanda de guachinango y marlín, sobre todo porque son las especies más conocidas, según explicaron algunos vendedores.

Tienen la fama de que es carne de primera, aunque en realidad la calidad es igual a otros pescados igualmente sabrosos y nutritivos, como la mojarra (a 60 pesos el kilo entera). Incluso el marlín la gente considera que es de primera, pero la realidad es que las pescaderías la consideran de segunda.