Muy grave se reporta aún a una alumna de la Prepa 11

La joven fue una de las primeras pacientes en ser trasladada vía aérea para su atención en el Centro Médico Nacional de Occidente.
El accidente se registró en el kilómetro 228 a la altura de la comunidad de Pinzandaran.
El accidente se registró el jueves pasado en el kilómetro 228 a la altura de la comunidad de Pinzandaran. (Cortesía)

Guadalajara

Con una condición de muy grave, se reportó este lunes a una de las alumnas de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), lesionada en el accidente carretero ocurrido el jueves pasado cuando circulaban por la Autopista Siglo XXI en viaje de graduación.

La joven fue una de las primeras pacientes en ser trasladada vía aérea para su atención y fue internada en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

La delegación del IMSS reportó que la joven continúa en terapia intensiva; mientras que las otras dos estudiantes que ingresaron intubadas a este mismo hospital, así como el muchacho con lesiones dérmicas, continúan graves aunque estables.

Otros estudiantes fueron derivados al Hospital Civil de Guadalajara en condición estable.

El accidente ocurrió el jueves 25 en el tramo carretero entre Lázaro Cárdenas, Michoacán e Ixtapa, Zihuatanejo de la Autopista Siglo XXI, donde resultaron lesionados –de leve a graves- 45 estudiantes y además la alumna Lucía Yesenia González Fernández, de 17 años de edad, falleció.

Ante el percance el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se hizo cargo de la atención y traslado de 23 estudiantes de la Preparatoria 11 a esta ciudad; mientras que a los 22 restantes se les dio el alta médica el pasado viernes.

Tres traslados aéreos se realizaron por medio del programa Aerotransportación Vital de Emergencias (AVE), y uno más con apoyo del gobierno de Michoacán.