Preocupa a familias agresión en secundaria

Padres piden que se realicen revisiones de mochila; se alarman por decisión del plantel.
Autoridades señalaron que se abrirá un proceso contra la joven.
Autoridades señalaron que se abrirá un proceso contra la joven. (Yadith Valdez)

Guadalupe

La estudiante de secundaria que agredió a su maestro con un arma blanca e intentó herirse, recibió atención médica y es evaluada por especialistas para detectar si sufre algún trastorno, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario explicó que van a determinar qué apoyo necesita para brindarle el tratamiento en alguna clínica.

Diversas fuentes estatales aseguraron que se abrirá un proceso en contra de la menor.

Por tratarse de una situación delicada, el vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, no quiso dar detalles, pero se confirmó que el proceso será abierto ante un juez por parte del maestro agredido.

"Al ser una menor no podemos dar muchos detalles del caso", declaró Fasci.

Mientras que en la Secundaria No. 22 Diego Rivera, donde ocurrieron los hechos, los padres pidieron que se realicen frecuentemente los operativos mochila tras el ataque contra un maestro de matemáticas.

Además, señalaron su preocupación porque el personal de la escuela negó los hechos y pese a los hechos, no han tomado medidas al respecto.

Por su parte personal de la Secretaría de Educación destacó que desde el miércoles se trabaja con los alumnos con dinámicas y pláticas para manejo y control del estrés.

Alumnos del Colegio del Noreste presentan mejorías

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, detalló que los alumnos del Colegio del Noreste que sufrieron heridas están recibiendo clases en sus respectivos domicilios para no perder el ciclo escolar.

El funcionario indicó que la menor Ana Cecilia fue intervenida quirúrgicamente hace unos días para colocarle una parte del hueso que le habían retirado y prácticamente se encuentra reestablecida al cien por ciento. En cuanto a Fernandito, el menor que se encontraba en el hospital Universitario, ha tenido buenos signos pues ya canta y escribe, y aunque presenta algo de debilidad, el pronóstico indica que se recupera de manera favorable.