La premisa es ser emprendedor: CANIETI

El gobierno del estado se une a el proyecto Prosoft 3.0 y la Ciudad Creativa Digital, “uno de los proyectos más importantes de Jalisco y del país”.

Puerto Vallarta

Estamos en una época de retos donde la premisa innovar, crear y ser emprendedor, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Occidente, César Castro Rodríguez, al iniciar el XIX Congreso de la Industria de Alta Tecnología, en Puerto Vallarta.

Indicó que el sector tiene una importante de agenda de trabajo por adelante, incluyendo retos como la Agenda Digital Nacional, estrategia a la que se une el gobierno del estado, el proyecto Prosoft 3.0 y la Ciudad Creativa Digital, “uno de los proyectos más importantes de Jalisco y del país”, que posicionará a Guadalajara en el más alto rango de producción creativa de Latinoamérica.

Explicó que el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, próximamente viajará a Guadalajara para sostener una reunión con empresarios de Canieti para avanzar en torno al proyecto Prosoft 3.0.

A cuatro meses de asumir la presidencia de la Canieti Occidente, Castro Rodríguez resaltó la importancia de la relación empresa-academia, la cual se aborda con diferentes proyectos.

El evento reúne a cerca de cien ejecutivos de las empresas de la industria de alta tecnología, autoridades de gobierno y representantes de la academia con el propósito de desarrollar y compartir las estrategias que permitan incrementar su competitividad.

Recordó que del 29 de septiembre al 1 de octubre, en la capital del estado se realizará la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones (WCIT por sus siglas en inglés), un congreso internacional de alto nivel que reúne a más de 50 expositores y hasta 2 mil 500 delegados de unos 80 países, como líderes empresariales, políticos, funcionarios de gobierno y académicos miembros para discutir las cuestiones emergentes en materia de TIC, debatir temas de actualidad y abordar cómo tendencias legales, políticas y económicas afectan los modelos de negocio.

“Los asistentes representan más del 80 por ciento del mercado global del sector”.