Ciudad Valles obtiene premio nacional de obras

Fue el Teatro, Manuel José Othón quien obtuvo la presea, tras competir con otras obras arquitectónicas. a UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio.
Ciudad Valles premio nacional de obras.
Ciudad Valles premio nacional de obras. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

El Teatro Manuel José Othón inaugurado este año en el campus Ciudad Valles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ganó un premio a nivel nacional por parte de Cementos Mexicanos, compitiendo con otras tres importantes obras arquitectónicas.

El recinto universitario ha sido utilizado no solo por el sector estudiantil sino también para eventos de cultura, música, política y eventos gubernamentales, y su construcción costó 17 millones de pesos.

La obra participó en la categoría de Accesibilidad Universal en los "Premios Especiales Edición México" de Cemex, y compitió con otros inmuebles como la Capilla Flamentario en Jalisco, el Museo Internacional del Barroco en Puebla y el Saqqara Residences de San Pedro Garza García, Nuevo León, siendo electa como ganadora.

El mencionado lugar fue diseñado y construido por el Departamento de Diseño y Construcción de la UASLP que tiene más de 20 años de labor, a cargo de los arquitectos Roberto Carlos Legaspi Balderas y Omar Moreno.

RECOMENDAMOS: Aplicará SLP 70 mdp en parque ecológico en Valles 

El reconocimiento fue recibido por el rector de la Universidad, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y consta de una estatuilla de concreto y mármol negro diseñada por el escultor Miguel Ángel González.

El Teatro se encuentra en una superficie de mil 500 metros cuadrados, tiene capacidad para 600 personas y un escenario flexible. Está dotado de infraestructura con sonido, iluminación, butacas y mecánica para atender con la más alta calidad las expresiones y manifestaciones artísticas, académicas, culturales y escénicas del Campus Valles.

El Premio Obras Cemex 2016 lo entrega esta empresa desde hace 25 años a las mejores obras de ingeniería, arquitectura e infraestructura diseñadas y construidas a nivel nacional e internacional, en las categorías: Espacio colectivo, Vivienda económica, Infraestructura, Beca Marcelo Zambrano, Accesibilidad Universal, Vivienda residencial, Edificación, Premio Especial y Premio Lorenzo Zambrano.

Ha impulsado en este tiempo las mejores prácticas constructivas fortaleciéndose como un premio innovador y líder en la industria de la construcción, reconociendo obras no solo por su ejecución o diseño, también por promover una mejor calidad de vida de los usuarios y las comunidades.

RECOMENDAMOS: Llegarán 4 nuevas empresas a SLP

El rector destacó que la calidad de la UASLP se encuentra en todos sus espacios y campus y la consolidad como una institución de educación superior pública y socialmente responsable.

ELGH