Seleccionada nacional es premiada en Tampico

Rebeca Bernal fue elegida por una terna para recibir el premio municipal del deporte y le será entregado el próximo 5 de diciembre en la Casa de la Cultura.
Rebeca Bernal recibirá el galardón el próximo 5 de diciembre
Rebeca Bernal recibirá el galardón el próximo 5 de diciembre (Especial)

Tampico

La seleccionada nacional de futbol femenil, Rebeca Bernal Rodríguez, fue electa como Premio Municipal del Deporte 2014 en Tampico, luego de realizarse la votación por un comité conformado por los representantes de los medios de comunicación de la zona sur de Tamaulipas y presidido por el director del deporte en este municipio, Daniel García Casanova.

La deportista juvenil, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, participó con la selección mexicana durante el premundial de la Concacacf con sede en Jamaica en donde se obtuvo el primer lugar y fungió como capitana. Ya en la Copa del Mundo sub 17 ganó el sexto lugar logrando llegar a la serie de cuartos de final, esto en el mes de marzo y en agosto fue llamada al equipo nacional sub 20 para la Copa del Mundo Canadá 2014.

En este mismo evento también se eligió al mejor atleta con capacidades diferentes y fue para Jaime Israel Hernández García, quien integra al equipo de Lagartos de Tampico en disciplinas como atletismo y golbol. Como mejor entrenador se eligió a Arturo Leiva Chong, entrenador del equipo de invidentes de Tampico.

En cuanto a la entronización al Salón de la Fama al Mérito Deportivo, se dio entrada al equipo Tampico, campeón de Futbol de Primera División en la temporada 1952-1953, y también a José Luis "Choco" Garza, en el fisicoconstructivismo.

Daniel García Casanova, indicó que dichos premios se estarán entregando el próximo 5 de diciembre en la Casa de la Cultura, evento que será encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas.