Gana Milenio Tamaulipas tercer lugar en concurso de energía

El concurso fue organizado por la empresa de Gas Natural Fenosa y participaron 29 trabajos de medios de comunicación de todo el país.
Anahy Meza y Denis Sánchez de MILENIO Tamaulipas recibieron un reconocimiento por su trabajo.
Anahy Meza y Denis Sánchez de MILENIO Tamaulipas recibieron un reconocimiento por su trabajo. (Especial)

Ciudad de México

MILENIO Diario Tamaulipas ganó el tercer lugar en la categoría de Entrevista en la Sexta Edición 2016 del Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía "El gas natural en el hogar de todos los mexicanos", que organizó la empresa Gas Natural Fenosa y donde participaron 29 trabajos de medios de comunicación de todo el país.

Recomendamos:Periosdista de MILENIO gana premio por reportaje sobre abejas.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Ciudad de México, donde además se realizó un panel "El gas natural y su futuro en el entorno actual de México" y se contó con la presencia de Jesús Serrano, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE),en representación de Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente; David Madero, Director General del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS);Francisco Lorenzo, Coordinador de la Maestría de Periodismo de la Universidad Anáhuac del Sur, quienes participaron también como jurados de los trabajos registrados en la Sexta Edición del Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía de Gas Natural Fenosa.

El presidente de Gas Natural Fenosa y también jurado del Premio de Periodismo, Ángel Larraga destacó la importancia de este tipo de reconocimientos a la labor periodística para el sector energético.

El concurso tuvo tres categorías; periodismo de oportunidad, de fondo y de entrevista, y fue este último donde las reporteras de Milenio Tamaulipas Anahy Meza Silva y Denis Sánchez Antúnez obtuvieron el tercer lugar con la pieza "Gasoducto reactivará economía de la zona sur".

El primer lugar lo tuvo Pedro Mentado de la Revista Energía Hoy con su trabajo "El CENAGAS: los retos del nuevo transportista y gestor de gas natural"; y la segunda posición Sergio Meana del Periódico El Financiero por su trabajo "El reto de la CRE, la Comisión debe fortalecer el mercado de gas natural".

Los ganadores de la categoría de Periodismo de Oportunidad fueron Raquel Ollaquindia de La Jornada Zacatecas, por la pieza "Llega el gas natural a las viviendas de la zona conurbada de la capital"; Nayeli González de Excélsior en segundo lugar por su trabajo "Fenosa impulsa uso de gas"; y Arturo Solís de Forbes en la tercera posición con la nota "Solo 7% de los mexicanos tiene acceso al gas natural".

En la categoría de Periodismo de Fondo, los galardonados fueron Patricia Tapia del Periódico MILENIO Diario por su trabajo "Gas proyecta ahorros de 20 a 67%"; Noé Cruz del Periódico El Universal en la segunda posición por la pieza "México saca provecho de venta de gas natural de Estados Unidos"; y Nydia Egremy de la Revista Análisis Político Buzos en el tercer lugar por su reportaje "El juego geopolítico del gas natural".

Recomendamos:Reportero de Milenio Laguna gana premio Golden Deer.


JERR