Tamaulipas galardona a sus deportistas más destacados

Con el premio estatal del Deporte 2016, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la disciplina que conforman los diferentes atletas en sus diversas categorías.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y deportistas.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y deportistas. (Cortesía )

Tamaulipas

Este domingo se entregó el Premio Estatal del Deporte 2016, evento en el que se reconoció a los atletas más destacados de Tamaulipas durante el ciclo deportivo que recién concluyó.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto con el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, Carlos Fernández hicieron la entrega del premio.

Fernández Altamirano dijo que la máxima distinción fue para la doble seleccionada olímpica en la especialidad de Esgrima, Úrsula González Garate, quien por segunda ocasión recibe el Premio Estatal del Deporte.

Se informó que en la categoría de Deportista Infantil, el honor correspondió a la representante de Luchas Asociadas, Luisa Renata Ortega Martínez del municipio de Matamoros, pentacampeona nacional, medallista panamericana y centroamericana, así como seleccionada mundialista para México.

Señaló que el reconocimiento para atleta de Deporte Adaptado, fue para el victorense Juan Daniel Rodríguez Mascorro "Juanito", medallista mundial en Atletismo con Síndrome de Down.

Su estratega, Ángel Eliud Tovar Tinajero, se llevó el reconocimiento por Entrenador del Año.

Destacó que este año José Luis Conde Sánchez recibió la entronización y es el nuevo integrante al Salón al Mérito Deportivo, distinguido atleta de Tiro Deportivo en Pistola de Aire y Pistola Libre.

El director del deporte en Tamaulipas refirió que los cronistas deportivos de la entidad también fueron homenajeados con el Premio de Periodismo deportivo, "luego de que día a día dan a conocer las historias de esfuerzo y éxito de los deportistas" dijo.

Detalló que en la categoría de fotografía el premio fue para Ángel Antonio Casillas, Luis López Mar gano en video reportaje, Fahara Yunuen Mercado Cerca en reportaje, Alejandro Ramírez Acosta en crónica y Roberto Guerra en la especialidad de entrevista.

García felicitó a los ganadores del máximo reconocimiento deportivo y dijo que su esfuerzo es un ejemplo no solo para otros deportistas, sino para el mismo gobierno de Tamaulipas.

"Nuestro compromiso es con ustedes, por eso vamos a trabajar haciendo equipo Gobierno y sociedad, no solo fomentando el deporte como una forma de desarrollo personal, sino como un instrumento que nos ayude a reconstruir el tejido social y la armonía de Tamaulipas" dijo.

Señaló que el compromiso de su administración es incrementar la cantidad de deportistas que se encuentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, al que actualmente asisten 10 tamaulipecos.

Adelantó que en la próxima edición de este galardón se incluirá el reconocimiento a los mejores deportistas en las categorías de Adulto Mayor y Deportista Amateur.

ELGH