Reconocen a los mejores deportistas de Coahuila

El gobernador, Miguel Riquelme dijo que tiene un mayor significado, pues después de superar los tiempos difíciles por los que pasó la entidad los ganadores muestran sus valores y compromiso.
Entregan Premio Estatal del Deporte en Coahuila.
Entregan Premio Estatal del Deporte en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte, a hombres, mujeres y jóvenes.

Dijo que además del orgullo que representa para los coahuilenses, tiene un mayor significado, pues después de superar los tiempos difíciles por los que pasó la entidad, los galardonados dan muestra de los valores y su compromiso.

Reconoció a Javier Díaz y a Jorge Chapoy

Aseguró que en coordinación con los 38 municipios se generarán las condiciones para tener instalaciones deportivas dignas, para seguir impulsando el deporte y la activación física de niñas, niños y jóvenes.

por el impulso que han dado a los deportistas de Coahuila. Recordó que cuando fue alcalde de Torreón construyó con la asesoría de estos personajes, las mejores instalaciones deportivas y ahora el compromiso es hacer lo mismo en todas las regiones del Estado.

Reconoció a los padres de familia quienes son los encargados de apoyar y llevar a sus hijos a los entrenamientos, para que puedan alcanzar sus metas.

Destacó el esfuerzo de Juan Carlos Lavat Cortés, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Deportista Absoluto, así como de su entrenador Juan Antonio García, también reconocido con el primer lugar en la categoría de Entrenador, quienes obtuvieron el Pentacampeonato en Luchas en la Olimpiada Nacional.

En la categoría Protección e Impulso a la Práctica de los Deportes, el primer lugar fue para la Fundación Mundo Nuevo. el primer lugar en la categoría Infantil-Juvenil-Convencional, a Andrea López Martínez.

En la categoría Infantil-Juvenil-Adaptado el primer lugar se entregó a Gabriel Niño Arellano, en la Categoría Veterano, el primer lugar fue para Armando Medina Verástegui, en la categoría Conjunto, el primer puesto fue para los hermanos Olaf y Alex Munch Lazalde y la Institución educativa reconocida fue para el Instituto Cobain de Saltillo.

De La Laguna destacaron Irma Soto González, Gerardo Sotelo Martínez y Angélica López Martínez, Eduardo Gutiérrez del Bosque y el entrenador de Fútbol Side, Óscar Guardado de León.

dcr