⁠⁠⁠⁠⁠Recibe Coahuila premio ACE Latino

El reconocimiento lo entrega la Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York por la puesta en escena de "La Pastorela de Coahuila, Entre Diablos y Pastores te veas".
Reconoce la Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York la Pastorela de Coahuila.
Reconoce la Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York la Pastorela de Coahuila. (Tomada de Twitter)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno del Estado fue reconocido con el Premio ACE Latino que entrega la Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York por la puesta en escena de "La Pastorela de Coahuila, Entre Diablos y Pastores te veas".

Tanto el Gobierno Estatal como el Productor Ejecutivo de la obra, Iván Márquez, fueron galardonados con el reconocimiento por el rescate de tradiciones, investigación y de identidad mexicana que se logra con esta Pastorela.

Entre los artistas mexicanos que han sido reconocidos con este galardón se encuentran Juan Gabriel, Plácido Domingo, Olga Guillot "Tongolele", José José, Marga López, Angélica María, Lucero, Silvia Pinal, Julio Iglesias, Don Francisco y Cristina Saralegui.

Rubén Moreira Valdez, destacó el trabajo de los actores y todo el equipo de producción, pues es gracias a ellos que se logró el éxito, ya interpretan personajes que reflejan lo que es la cultura de la entidad.

Recientemente se presentó un libro del municipio de Viesca, en donde queda plasmada la bonanza que se vivió y por causas naturales se perdió o desapareció.

En meteria de cultura dijo que aún hay proyectos pendientes como la Matlachinada, la restauración de la Iglesia de Viesca, entre otras, sin embrago, en cada rincón de Coahuila hay riqueza cultural, que no se perciben cuando se está cerca, pero que al estar lejos se valoran.

"Sé que el siguiente gobierno tiene gran interés en la cultura y seguramente continuarán muchas cosas buenas, yo les llamo a que veamos a nuestro alreedor y vamos a descubrir tantas cosas buenas y prodigiosas en nuestro estado", expresó.

Gustavo Suárez Ojeda, presidente de la Asociación de Críticos y Periodistas de Espectáculos de la Ciudad de México, fue quien hizo entrega del reconocimiento a nombre de la Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York.

Comentó que la Pastorela es una obra bien lograda, "que de manera extraordinaria desarrolla una historia didáctica con una perfecta selección musical, un correcto elenco de cantantes, bailarines y actores, además de una original dirección de César Alonso Valdez y un impecable trabajo de los productores quienes cuidaron cada escena".

Para lograr un producto de alta calidad considerando por los críticos de espectáculos como una de las obras más destacadas que se han presentado en el interior del país, con calidad nacional e internacional.

dcr