Galardonan a promotora deportiva tampiqueña en principado de Mónaco

El trabajo presentado fue acerca de comunidades en conflicto social, basado en el deporte.
La premiación se llevó a cabo en Mónaco.
La premiación se llevó a cabo en Mónaco. (Cortesía)

Tampico

El nombre de México, de Tamaulipas y de Tampico, resonó fuerte en el Principado de Mónaco, luego de que la Promotora Mexicana de Valores Deportivos, que preside Víctor Eduardo Tello Pecina, Premio Estatal del Deporte 2013, fue galardonada con el Premio "Héroe 2015" como mejor proyecto pacificador en comunidades en conflicto social, basado en el deporte.

Este premio es otorgado por la Fundación Peace Jam, a través del programa "Un Mundo Mejor" al ser el mejor proyecto pacificador por medio del deporte para comunidades en conflicto social, hecho en Tampico.

Por ello, la Fundación Peace Jam organizó una ceremonia oficial de premios para reconocer a los ganadores de sus mil millones de Actos de Paz de Campaña Premios Héroe en el Foro Grimaldi de Montecarlo, destacando la importancia de la acción para ayudar a cambiar el mundo. La ceremonia fue organizada por el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

Cabe destacar que la Fundación Peace Jam fue creada en 1966, es una organización internacional "cuya misión es crear jóvenes líderes comprometidos con el cambio positivo en sí mismos, sus comunidades y el mundo a través de la inspiración de los Premios Nobel que pasan en sus espíritus, habilidades y sabiduría", señaló Tello Pecina.

"La campaña trabaja para inspirar a los ciudadanos comunes en todo el mundo para convertirse en agentes de cambio y servir a sus comunidades haciendo simples actos de paz. Todos los proyectos de alta calidad que pueden optar a los premios dirigido a una de las zonas 10 centrales de emisión que enfrenta la humanidad designado por el Nobel de la Paz, como los derechos de las mujeres y los niños, el acceso al agua para todos, el cambio climático global y el alivio de la pobreza extrema limpieza. Premios Héroe de este año reconocen los proyectos terminados desde junio de 2014", dijo Tello Pecina.

"La Promotora Mexicana de Valores Deportivos recibió este galardón al premio héroe por dar el primer paso, para el reconocimiento de algunos de los desafíos y las inequidades en sus propias comunidades, en nuestro entorno social hay muchas necesidades y tenemos que buscar la manera de ayudar a quienes lo necesitan a través de la gestión", detalló el entrevistado.