Vaqueros de San Pedro suma cuarto trofeo

En la explana del Estadio Revolución de Torreón se llevó a cabo la ceremonia de premiación de La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en donde el campeón destaco en plano grupal e individual.
La ceremonia de premiación se realizó la tarde de este domingo en la explanada del Estadio Revolución de Torreón.
La ceremonia de premiación se realizó la tarde de este domingo en la explanada del Estadio Revolución de Torreón. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, premió a lo mejor de su concluida temporada 2014-2015, ceremonia donde destacó en el plano grupal e individual, el equipo de Vaqueros de San Pedro, el cual conquistó por cuarta ocasión consecutiva el gallardete de monarca absoluto de la competencia.

La ceremonia de premiación se realizó la tarde de este domingo en la explanada del Estadio Revolución de Torreón, en ésta estuvieron Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros Laguna, Jorge Luis Lechuga, Gerente Deportivo de la novena naranja y Florentino Vizcarra, presidente de la Liga Mayor.

Se premió a lo mejor de la campaña, la cual contó de 48 encuentros de temporada regular, más los playoffs, destacando el hecho que 44 encuentros tuvieron marcadores de menos de 3 carreras.

Vieron acción 209 peloteros, de los cuales 60 fueron jugadores menores de 20 años. Como novato foráneo del año le fue entregado el reconocimiento a Saíd Soltero, elemento de Vaqueros de San Pedro, quien bateó para 4.44, siendo líder en bateo y sublíder en cuadrangulares.

A Uriel Mena Estrada se le entregó su reconocimiento por haber sido el menor tolete, el premio al pitcher del año fue para Juan Antonio León de Vaqueros de San Pedro.

Como mejor novato local, quedó Julio Esparza, jugador de 19 años, oriundo de Gómez Palacio y que jugó para Castores de la FICA. También de Gómez Palacio el mejor en robos de base con 9 fue Adán Rodríguez de Orioles.

En carreras producidas hubo un triple empate entre Saíd Soltero y Jorge Luis Valle de Vaqueros, así como el cubano Carlos Thompson de Tlahualilo, todos ellos con 15.Por cuarto año consecutivo el trofeo al mánager del año correspondió al estratega de Vaqueros de Sab Pedro, Carlos Ezqueda, segundo manejador en conseguir cuatro gallardetes al hilo en la historia de la Liga Mayor.

En el departamento de cuadrangulares, el cubano Carlos Thompson fue el mejor con 6 vuela cercas. El ejecutivo del año fue el señor Mario González de San Pedro, quien no pudo estar presente en la premiación, debido a complicaciones en su salud.

A Uriel Mena Estrada se le entregó su reconocimiento por haber sido el menor tolete, el premio al pitcher del año fue para Juan Antonio León de Vaqueros de San Pedro. En el plano colectivo se entregaron los trofeos a los tres primeros lugares de la competencia, Vaqueros de San Pedro, Mineros de la Sección 74 como subcampeón y tercer lugar Sandilleros de Tlahualilo.

El dato

Con la ceremonia de premiación llega a su fin una temporada más en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, las hostilidades se abrirán de nueva cuenta hasta septiembre del presente año.