Premian a reinas en certamen de belleza de adultos mayores

Yolanda Plasencia Sánchez, de 65 años, es la Reina de los Adultos Mayores 2015.
Yolanda Plasencia Sánchez recibió fue coronada por el gobernador, Aristóteles Sandoval.
Yolanda Plasencia Sánchez fue coronada por el gobernador, Aristóteles Sandoval. (Cortesía Twitter @AristotelesSD )

Guadalajara

“Tú puedes bailar, tú tienes el swing, teniendo el tiempo de tu vida”, se escuchaba en inglés la canción Dancing Queen, escrita por el grupo sueco ABBA en 1975,  cuando la edad de las concursantes en el  certamen de la Reina de los Adultos Mayores rondaba entre los 26 y 41 años de edad.

Con el ritmo de la canción del género pop- disco, papeles de colores cayendo y un Teatro Diana casi lleno se nombró a Yolanda Plasencia Sánchez, de 65 años, como la Reina de los Adultos Mayores 2015.

Este miércoles fue celebrada la final del certamen en el que participaron 13 mujeres de entre los 65 y 80 años de edad. El recinto fue el teatro ubicado en la avenida 16 de Septiembre que vivió un emocionante concurso de belleza.

“No hay que quedarnos en nuestras casas como les decía. Hay que seguir adelante, hay que dejar huella aunque nosotros ya no veamos ese fruto. Hay que dejar huella, hay que seguir sembrando aunque sean otros los que recojan la cosecha y la saboreen”, dijo Yolanda, originaria de la región de los Altos.

Las finalistas tuvieron que pasar todo un proceso para llegar a la última instancia. Pues primero participaron en el certamen municipal, luego el regional y finalmente en el estatal.

La final no le pidió nada a los certámenes de belleza que se conocen. Vestidos y peinados elegantes, seguridad y también nerviosismo al momento de contestar. Pero la belleza perdura y la sonrisa que trasmitían fue el mejor regalo para los asistentes.

En esta ocasión, Estela Preciado González, reina del 2014 hizo entrega de su corona para que la nueva representante de la belleza de los adultos mayores cumpla con su proyecto.

“Los adultos mayores son un tesoro, son un maestro de la ciencia de la vida, ricos en experiencia y sabiduría. En donde han pasado por tantas cosas como logros, fracasos, tristezas y alegrías por lo tanto deben ser reconocidos sobre todo en el seno del hogar. Aprendamos de ellos”, dijo la reina saliente.

En la entrega de las coronas del certamen organizado por el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco estuvo presente el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y su esposa Lorena Jassibe, presidenta del DIF.

“Todos ganamos porque estamos muy contentos, las veo muy contentas de estar disfrutando de este evento porque ustedes son las que ponen la alegría, la felicidad y de verdad me sorprende me sorprende cada vez que convivo con ustedes la forma de divertirse”, dijo el gobernador.

En la final hubo la participación de grupos de la tercera edad que presentaron números de baile. También estuvo presente el comediante mexicano Eduardo Manzano, integrante de los “Polivoces”.