Preinscripciones a Educación Básica podrán realizarse a través de una app

El trámite comienza del 1 al 15 de febrero, se esperan 400 mil preinscripciones en Jalisco durante ese lapso
El secretario de Educación señaló que en este ciclo se estima que en total sean alrededor de 400 mil los aspirantes que queden preinscritos
El secretario de Educación señaló que en este ciclo se estima que en total sean alrededor de 400 mil los aspirantes que queden preinscritos (Cortesía )

Guadalajara

Con el objetivo de brindar mayor comodidad a los padres y tutores en el trámite de preinscripción a Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), Ciclo Escolar 2017-2018, podrán hacerlo a través de su teléfono celular con la aplicación gratuita Consulta Escolar, en la página de internet http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe  o directamente en los planteles educativos del 1 al 15 de febrero.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, señaló que en este ciclo se estima que en total sean alrededor de 400 mil los aspirantes que queden preinscritos en este periodo. Los resultados de sarán a conocer el 27 de junio de 2017.

Podrán preinscribirse a:

PREESCOLAR:

  • 2° grado menores que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.
  • 3er grado menores que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.

PRIMARIA:

  • 1er grado menores que tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.

SECUNDARIA:

  • 1er grado, menores de 15 años que concluyeron o cursan el sexto grado de Educación Primaria, ya sea en escuela pública o particular autorizada.

Como opción adicional para estudiar secundaria, existe la opción de  telesecundaria si el interesado es menor de 16 años o si es mayor, podrá estudiar en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).

Para identificar la escuela más cercana a su domicilio podrá ingresar http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe o comunicarse al centro de atención 30 30 75 50 para cualquier aclaración o en la DRSE (Delegación Regional de Servicios Educativos) correspondiente a su domicilio.

MC