Se preinscriben jóvenes de 15 entidades a UAEMex de Chimalhuacán

Participaron 618, de los cuales 367 mujeres y 251 hombres, en su gran mayoría, del Estado de México, y quienes del 7 de enero al 30 de mayo de 2014 tomarán un curso de nivelación.
Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la UAEMex.
Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la UAEMex. (Especial)

Toluca

Jóvenes de 15 entidades de la República Mexicana, principalmente de México, Hidalgo, Guerrero, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y por supuesto, el Distrito Federal, participaron en el proceso de preinscripción para realizar estudios en la carrera de Médico Cirujano que a partir de agosto de 2014, ofertará la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la UAEMex.

El secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, refirió que en total están preinscritos 618 jóvenes, 367 mujeres y 251 hombres, en su gran mayoría, del Estado de México, y quienes del 7 de enero al 30 de mayo de 2014 tomarán un curso de nivelación.

Subrayó que 368 son oriundos del municipio de Chimalhuacán, aunque también se inscribieron un número importante de otros 38 municipios mexiquenses, principalmente de Nezahualcóyotl, Texcoco, Chicoloapan, Toluca, Ecatepec, La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Tultitlán y Amecameca.

Fue en agosto pasado, cuando el H. Consejo Universitario aprobó la oferta de este programa educativo, acorde a la realidad social y las necesidades que en el rubro de la salud presenta la región.

Sin duda, comentó el servidor universitario, la apertura de esta carrera detonará el desarrollo en el área de la salud, de este municipio que forma parte de la Región III de la entidad y que tiene casi 200 mil jóvenes en edad de estudiar; sin embargo, la cobertura en educación superior solo alcanza 4.6 por ciento.

Es también importante enfatizar, comentó Alfredo Barrera Baca, que en la región no hay otra institución que oferte Medicina o un programa similar, ya que en toda la entidad solo se ofertan tres programas en esta área del conocimiento, uno en la Facultad de Medicina de la UAEM y dos en instituciones privadas.

En la actualidad, la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán cuenta con una matrícula superior a los mil 350 estudiantes, en seis programas educativos: Derecho, Turismo, Trabajo Social, Educación, Seguridad Ciudadana y Administración y Promoción de la Obra Urbana.