Volverán a concursar los predios en zona del Deán

No fueron vendidos debido a que en venta del primer terreno, el concursante no cumplió los requisitos; en el segundo caso, no se registraron participantes.
En el punto se realizan obras desde hace meses
Los terrenos que se ofertan son conocidos como Planta de Caabsa y el predio que funcionaba como el Rastro de Aves (Fernando Carranza)

Guadalajara

Posterior a declararse desierto el concurso para la venta de dos terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de Guadalajara, el gobierno lanzará una nueva convocatoria en la que se ofertarán dos predios. Estos son: un espacio limítrofe con el parque El Deán que es conocido como Planta de Caabsa y el predio que funcionaba como el Rastro de Aves.

Dicho proceso tendrá una actualización en los costos de estos espacios porque se decidió hacer una revaloración de los terrenos. El viernes no fueron vendidos debido a que en la venta del primer terreno, el concursante no cumplió con los requerimientos. En el segundo caso, no se registraron participantes.

"Nos encontramos que por el hecho de estar ahí asentado la estación de transferencia de la basura el suelo presentaba un nivel de contaminación importante. Tenemos que resolver todavía problemas con los niveles en la zona y por ello tenemos que replantear el costo del suelo pero lo que no vamos a hacer es malbaratar un bien que es municipal y por ello se va a hacer una nueva valoración y se volverá a hacer el proceso de subasta", manifestó el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro.

El presidente municipal no dio fecha de cuándo se desarrollará las subastas que fueron declaradas desiertas el pasado viernes cuatro de agosto. Defendió la venta del predio que alberga la planta de Caabsa. Afirmó que dicha zona tiene condiciones para que sea habitada por personas debido que ya hay servicios de movilidad como el Macrobús.

"No es posible que un terreno en la capital de Jalisco, en el municipio central de Guadalajara que está en la orilla de la Macrobús tengamos un basurero o un vivero. Aquí tiene que estar la gente, donde haya infraestructura y hay un parque como el que vamos a dejar en el Deán", señaló el presidente municipal.

Afirmó que a pesar de que la zona actualmente se caracteriza por inundaciones en Gobernador Curiel y 18 de Marzo, dicha situación será remediada con obras próximas. Afirmó que habrá una inversión de 32 millones de pesos para la construcción. Esto se sumará a las obras que se realizan como lo es la renovación y ampliación de vasos reguladores en la zona del Cerro del Cuatro y la ampliación del vaso del parque el Deán.

Deben rehabilitar

La empresa Hevi Holding deberá cumplir con una rehabilitación del Parque de las Estrellas como parte del proceso para la venta del terreno que se ubica en Avenida de las Rosas con número 1297. Ahí serán construidas dos torres de oficinas con 18 pisos de altura. La suma que se pagará es de 42.6 millones de pesos, adicionales a la rehabilitación del parque.

"El gobierno va a quedarse también con espacios físicos para oficinas del proyecto que se va a desarrollar (...) en el parque hay cosas importantes, se va a recuperar el diseño original, se va a cerrar la oficina del registro civil y se va a recuperar la capilla abierta, habrá un trabajo de restauración del parque, vamos a detallar los proyectos y los alcances de estas obras", afirmó el primer edil Alfaro Ramírez.

SRN