Desde multas hasta embargos por predios enmontados

Estas acciones serán incluidas en la ley de egresos de Ciudad Valles, entre las que se prevé la creación de un cementerio de mascotas y el cobro de parquímetros.
Predios Enmontados
Predios Enmontados (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Ahora sí el ayuntamiento vallense sancionará a los dueños de predios que estén abandonados y enmontados pues podrían hasta ser embargados.

Esto se contemplará en la Ley de Ingresos y Egresos del próximo año, en el que también se incluirá el cobro por los parquímetros que en diciembre estarán instalados en la ciudad.

Además, el municipio contará con un cementerio para mascotas y por su uso también habrá un costo.

El Secretario del Ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín informó que habrá nuevos cobros, entre ellos el del uso de los más de 70 parquímetros que estarán ubicados en la zona centro. La hora será de ocho pesos y de éstos, el 30 por ciento quedará como ingreso para el gobierno local, mientras que el resto será para la empresa concesionaria.

Respecto a los terrenos baldíos, explicó que se contempla exigir a los dueños que los mantengan limpios y en caso de no cumplir, se les requerirá a través de oficios; si no los acatan, podrían ser llamados por la vía legal a través de un procedimiento ejecutivo que podría derivar hasta un embargo.

Por otra parte, se abrirá un espacio que servirá como cementerio de mascotas a un costado del nuevo panteón que se encuentra en el rancho Los Abuelos y se cobrará un uso de suelo cuyo monto está por especificarse pero será una cantidad módica